Del Dreamer al Doer

Configurar o estructurar nuestro pensamiento para enfocarlo o dirigirlo a un punto cierto, es un trabajo de hormiguitas, que nos viene dado del hecho fáctico de querer mejorar como individuos ... Creo que para lograrlo (convertirnos en fabrica de pensamientos y además que sean coherentes), hay que ponerle mucho esfuerzo ya que hay personas que nacen así y otros que se hacen (no me voy a catalogar en ninguno de los dos ya que he navegado en ambas aguas).

Ser autodidacta y para rematar adicta al conocimiento, puede consumirme en una búsqueda inagotable de información, información esta que puede ser de carácter personal, académica, negocios, emprendimiento, etc; sin embargo si no estructuro mi búsqueda puedo terminar divagando en un mar de conocimientos de un centímetro de profundidad ... conocimientos difusos (incluso hasta confusos).

El aprendizaje, por lo menos el académico, me mantiene despierta en general, pero en este momento la información que busco acumular esta relacionada con un tema personal y de negocios - emprendimiento, pudieras pensar: qué tienen en común estos dos temas?¿ veras ... MUCHO, tienen mucho en común ya que nuestro entorno personal influye en como materializamos (doer) aquellas cosas en las que pensamos (dreamer) ... por eso este post se titula así -del dreamer al doer: del soñar al hacer.

Un profesor en la universidad (Rubén ojalá me leyeras) me dijo una vez: si quieres crecer tienes que arrimarte a un árbol que te de buena sombra, consejo que he validado con los años, entre el soñar y el hacer hay un camino largo y a veces estrecho, así que lo que me ha funcionado ha sido que, al buscar información también voy buscando guías ... ya que a medida que crezco compruebo que las personas de gran éxito tienen claro cuál es su papel en los acontecimientos de la vida... los intérpretes de élite, (sólo por poner un ejemplo), tienen coach, los aficionados, no. Te costará mucho encontrar a alguien que consiga resultados (extraordinarios) sin que nadie le asesore.

Es por esto que aún de manera involuntaria existen -coaches- en mi vida ... Alba Luis, esta amiga de la cual les hablé en algún momento y que hoy tiene un nombre para ustedes, en mi aspecto personal, es quién me guía a construir pensamientos asertivos para tener una mejor vida, aquí es donde se relaciona mi vida personal con los negocios - emprendimiento: si tienes una vida donde te sientas a gusto contigo podrás ver mejor qué te gusta y qué puedes hacer mejor.

Ahora bien, atado a querer obtener mayor conocimiento utilitario también he tenido un Mentor que me ha acompañado a lo largo de los últimos 16 años, que ha sido el árbol que me ha dado buena sombra, quien recientemente me dijo algo lapidario: la mentoría se trata de facilitarte el camino, ya lo ande por ti y se que puedes dar más ... Es como un padre, testarudo, que exige más de lo que creo poder dar, pero al final es cierto aquello de -no pain no gain- crecer exige sacrificios (hoy creo que no tantos) y agradezco las exigencias de no ser así no seria quien soy hoy.

Ahora mismo mis pensamientos tienen mayor (y mejor) estructura, lo que me lleva a poder buscar información de forma organizada, me ha servido para encontrar conocimiento utilitario y no aislado, no les pasa que a veces saben mucho de muchas cosas y terminan creyendo que no saben nada de nada ?¿ eso me pasa con bastante frecuencia y por eso he decidido no sólo soñar sino hacer...

"Quien mira hacia afuera sueña, pero quien mira hacia adentro despierta"

Comentarios

  1. Me encanto!!! Esto va muy de la mano de aquella frase "primero pienso y luego existo". Nuestros pensamientos deben estar siempre alineados con lo que queremos hacer para poder materializar lo que soñamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu punto de vista ... efectivamente hoy creo que pensando bien existimos mejor :-)

      Borrar
  2. Ohhh lapidaria frase de Carl Jung, me encanta!!
    Me encantó el post, me sentí identificada, me pasa que siento que sé mucho de todo pero a la vez nada o que sé pero, y por qué no ejecuto? Por qué no voy al Doer 😕
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Adriana ... el no llegar al Doer es porque sentimos parálisis por análisis ... Sueña pero también ponte en marcha, te auguro serás exitosa.

      Borrar
  3. Me encantó! la última frase se quedó conmigo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El proceso de despertar siempre será interesante, gracias por leerme :-)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fantasía Vs. Realidad

Una loba esteparia.

Perspectivas ...