De los Bloggers y algo más ...
Hoy de pura casualidad dando una vuelta por las noticias … sin querer me he conseguido con un termino que ha llamado mucho mi atención y que no había reparado en él “egoblogger”.
Resulta que existe un cúmulo de filántropos y filósofos que satanizan a la comunidad (por llamarla de alguna forma) que por elección propia decide dar su punto de vista o mostrar al mundo un poco de lo que le gusta. Pues resulta que hay una distinción marcada entre las (o los) bloggers y egobloggers … en este caso refiriéndome estrictamente a la moda y las tendencias hechas con ésta; es así como se distinguen los primeros por mostrar justamente tendencias sobre la moda y los segundos por auto fotografiarse (selfies) con sus outfits (para definirlos de una manera coloquial sin irnos a los tecnicismos) lo que de alguna manera también genera tendencia.
Para esta humilde servidora … resultan ser lo mismo, pues finalmente los mueve o motiva el mismo objetivo: la moda, o no es así? Si algo hay que tener presente es que se puede considerar egoblog a cualquier blog, sea de la temática que sea, tan solo hace falta quesea personal. Y es este punto el que lo hace especial o “egocéntrico”. Será, en todo caso, su personalidad la que me llame a seguirlo o no. Lo que sí es cierto es que que los egoblogs y sus egobloggers suelen adjudicarse a blogs de moda. Pero debe quedar claro: ni todos los blogs de moda son “egoblogs”, ni todos los “egobloggers” deben ser necesariamente de moda.
Es así que desde hace unos años, el despegue del mundo egoblogger es imparable y, lo que empezó como algo nuevo, refrescante, necesario y entretenido, a opinión de muchos se ha convertido en algo trillado, predecible y aburrido, por lo que parece que es momento de pasar página. Por tanto, cabe preguntarse si realmente hay mercado para tanta egoblogger. Es más, ¿las marcas de moda, que han apostado por este tipo de bloggers para dar a conocer su género,deberían plantear cambiar de estrategia? Yo creo que hay cabida para todos y todas …!
En mi caso personal ni lo uno ni lo otro, pues como ya he comentado no me va muy bien esto de las selfies, pero efectivamente el “ego” esta directamente relacionado con la intención de escribir sobre alguna parte personal y colocarlo a la vista de todos … Al leer este tema recordé con humor una serie juvenil (de la cual me declaro seguidora) propia de MTVLA "Chica Rara" donde la protagonista al inicio del seriado decide abrir un blog "anónimo" que resulta ser un hit entre sus seguidores, supongo que íntimamente cualquiera que escribe un blog quiere tener algo de atención razón por la cual su ego estará siempre presente; y tan es así que hay muchas bloggers que desatan más que su ego: su Alter Ego!
Los dejo y las dejo con este descubrimiento!
Comentarios
Publicar un comentario